domingo, 22 de mayo de 2011

GANA EL PP, BATACAZO DEL PSOE Y NUEVA ESPERANZA EN APB


Estoy razonablemente feliz esta noche. Confiaba sinceramente que los habitantes de Boadilla del Monte valorasen lo que había ocurrido en el municipio durante la última legislatura. A saber, vergonzosos espectáculos de Panero y Siguero relacionados con presuntos casos de corrupción y como resultado de ello, la irrupción de un nuevo candidato “figurín” puesto ad hoc por nuestra presidenta de la Comunidad de Madrid para lavar su conciencia y la del partido regional.


Y en parte lo han hecho pero no ha sido suficiente. Y creo además que la situación a nivel nacional provocada por un presidente de gobierno absolutamente nefasto para la nación española ha influido de manera determinante. Y es que el porcentaje de votos obtenido en 2007 con un 63,72% y 12.551 votos era demasiado alto para hacer al menos, perder la mayoría absoluta. El resultado final en 2011 ha sido para el Partido Popular de un 52,18% con 11.352 votos obtenidos lo que se traduce en una bajada de 16 a 12 concejales y un porcentaje significativo de la población que ha castigado al Partido Popular a nivel local pero curiosamente no a nivel regional donde para la Comunidad de Madrid encabezada por la eficiente y excelente gestora Esperanza Aguirre ha conseguido un 65,17%. Teniendo en cuenta los excelentes resultados en feudos socialistas como Alcorcón, Collado Villalba, Getafe o Leganés y reválidas espectaculares en Móstoles o Torrejón es un dato más que notable.


¿Qué quiere decir esto? Pues que mucha gente ha confiado como segunda fuerza política para su municipio en una formación que a primera vista la considero honesta y muy interesante. Es más, me gustó su programa electoral por lo preciso, por lo claro y por lo ambicioso e ilusionante que podría llegar a ser para esta ciudad. Esta formación encabezada por Ángel Galindo y llamada Alternativa por Boadilla ha subido de 1 a 4 concejales, superando al PSOE en uno y pasando de un 7,58% con 1.493 votos en 2007 a un extraordinario 16,24% con 3.533 votos en 2011. Por ello les felicito y les animo a que sigan trabajando con ilusión por el municipio y haciendo un marcaje claro sobre el gobierno municipal.


Pero lo que más me ha gustado de todo lo acontecido es el mensaje que desde Boadilla del Monte se lanza por primera vez a la Comunidad de Madrid y a Esperanza Aguirre. Ojo con nosotros, ojo con una ciudad que aunque ideológicamente coincida con el Partido Popular, no está dispuesta en unas elecciones próximas a volver a dar la confianza a una formación política que ni siquiera se ha dignado a pedir perdón a sus ciudadanos por la vergüenza que han supuesto todos los escándalos relacionados con el caso Gürtel. Como consecuencia ha provocado entre otra cosas, tener el Palacio del Infante Don Luis abandonado a su suerte y a punto de ser regalado a una SGAE, lo que hubiera supuesto un revés definitivo para la prosperidad y la identidad de nuestra ciudad que ha sido parte de la  Historia de España. No lo olviden nunca señores del Partido Popular.


Podría hablar también de la construcción de una megaciudad del Deporte inacabada que ha supuesto para el municipio un endeudamiento totalmente innecesario. Y por último, digan a esta corporación que a una semana de las elecciones no se pueden poner a remover la tierra donde se construirá el futuro centro de salud dando a entender que esta vez sí, sí se hará la infraestructura demandada desde hace varias legislaturas en el Sector B. Eso está muy feo, eso es tomar por tontos a los ciudadanos y no tratarles con la corrección e inteligencia que se merecen.


Quería concluir felicitando a las dos formaciones ganadoras en esta noche electoral (Partido Popular y Alternativa por Boadilla), a la novedad que han supuesto los dos concejales obtenidos por UPyD y al  futuro alcalde Antonio González Terol para que por favor, intente en la medida de lo posible y ya que no ha vivido nunca aquí, se deje asesorar por la segunda fuerza política en el municipio, especialmente en varios de los proyectos que se especifican en su programa electoral. Estoy seguro que saldremos todos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario